Consejera de Camaná pide “desesperadamente se declare en emergencia el anexo de Secocha” por el incremento de robos y asesinatos

10 diciembre 2019

La joven consejera por la provincia de Camaná, Crhiss Díaz Montoya, envió un mensaje al Vice ministro de Orden Público para pedir la declaratoria en emergencia nacional del anexo de Secocha ante el incremento de robos y asesinatos.

En el mensaje, Díaz Montoya da cuenta que el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel en la provincia de Camaná ya fue declarado en estado de emergencia, pero por la falta de recursos y logística, nada ha cambiado.

“…solicitar intervención urgente y/o apoyo para mi provincia, la misma que cuenta con un anexo denominado Secocha en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, el cual cuenta con altos índices de informalidad minera, delincuencia, homicidios, violencia de la mujer, trata de personas, prostitución, entre otros delitos”.

Agrega en su mensaje al Vice ministerio de Orden Interno:
“Sr. Esteban, la situación se nos está yendo de las manos en una población que según votantes son 5 mil, cuando en realidad es totalmente diferente, puesto que existe más de 20 mil personas; por lo que solicito de manera desesperada, su intervención, para una declaratoria de emergencia nacional”.

Este mensaje ha sido motivo luego que el último domingo en horas de la madrugada, una banda de tres delincuentes, entre ellos dos venezolanos, asaltaron y apuñalaron a un trabajador minero en la calle del AAHH Portocarrero.

Ayer los pobladores quemaron bares y prostíbulos como advertencia contra los maleantes extranjeros y nacionales que han llegado a Secocha.

También te puede interesar