Conozca a los nuevos ministros de Vizcarra

14 febrero 2020
Nuevos Ministros junto a Vizcarra y Zeballos

Con la renuncia de 4 ministros al gabinete de Zeballos, Vizcarra juramentó el día ayer jueves 13 de febrero a los nuevos integrantes que reemplazaran a los salientes ministros salpicados por la polémica reunión con representantes de Odebrecht.

 

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Fernando Rafael Castañeda Portocarrero, abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ejercía el cargo de viceministro de Justicia  y también se desempeño en la Defensoría  del Pueblo en asuntos constitucionales. Es el cuarto ministro de Justicia en el periodo de Vizcarra.

 

Ministerio de Energía y Minas

Susana Gladis Vilca, ingeniería de la Universidad Nacional del Altiplano. Ocupó el cargo de viceministra de Energía y Minas, fue congresista en el periodo 2006 – 2011 por el Partido Nacionalista del ex presidente Ollanta Humala. Ejerció el  cargo de presidenta del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico y fue directora del Instituto de Ingenieros Metalúrgicos

 

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Carlos Eduardo Lozada Contreras, Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Ingenierías. Ejerció la dirección general de Caminos y de Ferrocarriles y presupuestos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Trabajó como supervisor de Foncodes (Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social) y consultor del Banco Mundial en proyectos de transporte

 

Ministerio de Educación

Carlos Martín Benavides Abanto, sociólogo de la  Pontificia Universidad Católica del Perú y un doctorado en políticas educativas en la Universidad Estatal de Pennsylvania. Especialista en estratificación social y desigualdad y políticas educativas.

También te puede interesar