HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Conoce a los seis nuevos representantes por Arequipa

28 enero 2020
HBRONLIHCFETDGUPSTTNJEGSRM

Nuestra región decidió darle la oportunidad a la agrupación política, Unión por el Perú, donde el ex contralor de la República, Edgard Alarcón fue quien obtuvo la mayor preferencia, seguido de Hipolito Chaiña de la misma agrupación política. En el tercer lugar se ubicó el representante del partido morado, José “Coche” Nuñez, seguido de la representante de Acción Popular  “Charito” Paredes siendo ella la única mujer representante en nuestra región, cerrando la lista esta José Luis Ancalle por el Frente Amplio y el representante de la sorpresa electoral, Daniel Oseda del FREPAP.

El representante con el número 1, Edgard Alarcón fue contralor general de la República y además es contador de profesión. Actualmente afronta una investigación por parte del Ministerio Público que lo acusa de enriquecimiento ilícito y peculado doloso. En sus propuestas esta en presidir una Comisión de Fiscalización en el Congreso y la pena de muerte que el mismo la quiere sustentar, a pesar de que esta genere mucha controversia, pero se compromete presentar la iniciativa. Con respecto a Antauro lo considera su amigo, y siempre le ha dicho: “Si tú eres muy radical en tus propuestas, yo voy a ser tu contrapeso y balance”” Buscara un balance e ideas que ayuden a buscar el tan ansiado cambio.

El otro representante de Unión por el Perú, Hipolito Chaiña es médico por profesión, trabajo en EsSalud, no registra antecedentes penales y a diferencia de su bancada marco distancia con las propuestas radicales de Antauro Humala. En sus propuestas esta cambiar el capítulo económico de la Constitución donde se debe destinar por encima del 5% del PBI Nacional al sector Salud y quiere retirar el fonafe del Seguro Social, ya que esto impide que se pueda invertir en más hospitales ni no permite la contratación de más personal. Con respecto a las ideas de Humala considera que no se puede ser tan radical, de lo único que si está de acuerdo es el servicio militar obligatorio.

José Antonio Nuñez Salas, conocido como el “Coche” Nuñez es el representante del partido morado por nuestra región, él es economista de profesión y gerente general de la empresa Visor S.A.C. Sus propuestas es impulsar un sistema de Pensiones, donde buscará una mejor remuneración para los pensionistas del Perú. Buscará además trabajar con su bancada ya que tienen hasta dieciséis mesas de trabajo, por último, se refirió a la propuesta de la pena de muerte el cual rechazo por ser muy extremista.

Acción Popular fue la mayor fuerza en estas elecciones y por Arequipa su representante será la única mujer de estos seis nuevos congresistas, Rosario Paredes es Asistente social de profesión, actualmente es gerente comercial de AQP Films E.I.R.L. y no se presenta denuncias en su contra.

En sus propuestas esta reformar el trabajo del Ministerio Público e impulsar una ley de responsabilidad social internacional que regule a todas las transnacionales que extraen productos del subsuelo, con respecto a la propuesta radical de Unión por el Perú, decide tomar esto con mucha serenidad y trabajara por Arequipa a pesar de ser solo un año.

El Frente Amplio tiene como representante a José Luis Ancalle, abogado de profesión y trabaja en el centro de conciliación extrajudicial Consensus AQP, desempeño un cargo como regidor de la municipalidad de Paucarpata. Entre las principales propuestas de su agrupación política está el cambio de Constitución, establecer una Asamblea Constituyente, reducción de sueldos a los congresistas y nueva ley de minería. Espera mantener su compromiso con la población arequipeña y con respecto a los que invirtieron tanto en esta campaña política y no fueron electos, señaló que esto se debe a que población ya está harto de la política tradicional y ahora es una situación de mucha incertidumbre.

Ahora el último representa de nuestra región es quizás el menos esperado, por el FREPAP entraría al congreso Daniel Oseda Yucra quien es ingeniero mecánico de profesión y es el congresista más joven elegido por Arequipa con 33 años. En sus propuestas como congresistas esta la eliminación de la inmunidad parlamentaria, una reforma educativa para que los niños tengan una mejor calidad y darle una mayor importancia a la familia. Añadió que como FREPAP buscarán cambiar la imagen que tiene los peruanos por la política, con respecto a los resultados que obtuvieron destacó que la persistencia es lo más ha demostrado por años el FREPAP.

 

 

También te puede interesar