Conmemoran 32 años del descubrimiento de tumba del Señor de Sipán

0
39

Con actividades académicas, artísticas y protocolares, el Museo Tumbas Reales de Sipán conmemora los 32 años del descubrimiento de la primera sepultura intacta de un gobernante de alta jerarquía, que marcó un hito en las investigaciones arqueológicas de todo el mundo: el Señor de Sipán.

Walter Alva, director del complejo museográfico, dio inicio a las actividades con la inauguración del ciclo de conferencias internacionales “Arqueología del norte peruano”, que se desarrollarán hasta el 8 de agosto.

El primer ponente fue el antropólogo físico John Verano, de la Universidad de Tulane, quien disertó sobre su investigación denominada “Sacrificios humanos en la costa norte del Perú”.

La reconocida arqueóloga y antropóloga Alicia Boswell, de la Universidad Santa Bárbara-California, tuvo a su cargo la segunda ponencia magistral. Las conferencias continuarán este 25 de julio y 8 de agosto con el antropólogo Jeffrey Quilter, de la Universidad de Harvard.

Además, los arqueólogos del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, Edgar Bracamonte, Ingrid Colorado y Ernesto Zavaleta, expondrán los resultados de sus últimas investigaciones.