Congreso rechazó recomposición de comisiones

0
250

¡Compartir es demostrar interés!

El Pleno decidió rechazar la propuesta para la recomposición de comisiones con 37 votos a favor, 0 en contra y 66 abstenciones.

Las bancadas que votaron en ambar fueron Fuerza Popular, el Apra, Alianza para el Progreso y Acción Popular y al ser 66; es decir, la mayoría de quienes acudieron al Pleno, no se aprobó la recomposición de comisiones del Congreso.

La medida hará posible que el fujimorismo continúe liderando las comisiones del Congreso, pese a que cada vez existe un número menor de legisladores en la bancada.

Anteriormente, Daniel Salaverry, presidente del Congreso, se refirió a la importancia de los cambios en las comisiones. «A nivel matemático ya no le corresponde la misma presencia en comisiones y a nivel político también es una muestra de que las comisiones no están manejadas por un mismo poder político”, explicó.

En otro momento, Daniel Salaverry indicó que la postura que están tomando los legisladores se debe a que no quieren que se apruebe la cuestión de confianza. “Están preocupados porque no quieren que se someta a votación la recomposición de comisiones y no quiere que se reciba al premier para la cuestión de confianza, pero esto no va a ser así”, sentenció.