HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Congreso invita a jefe de Indeci para comunicar sobre peruanos varados en el extranjero

18 mayo 2020
peruanosvarados

La Comisión de Relaciones Exteriores acordó hoy por unanimidad invitar para el próximo lunes 25 al jefe de Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez Cresta, a fin de que informe sobre la situación de los peruanos varados en el exterior y el proceso de su repatriación.

El grupo de trabajo, que preside el congresista Gilmer Trujillo (FP), también aprobó la reactivación de las Ligas de Amistad con Corea del Sur, el Reino de Marruecos, Alemania, Polonia, Egipto, India, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, México y Bahréin.

Embajador de Venezuela

De otro lado, la comisión de Relaciones Exteriores recibió en sesión virtual a Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, quien se refirió a la problemática de ese país y la migración venezolana en medio de la crisis por el coronavirus.

Scull dijo que el régimen de Nicolás Maduro ya “no solo es una dictadura sino además representa una organización criminal”, razón por la cual ha sido sancionado por los Estados Unidos y la Unión Europea.

“Ese régimen es una amenaza para toda la región, para América Latina. Por eso se requiere mayor presión para lograr el cambio que no solo será beneficioso para los venezolanos sino además para todas las democracias de la región”, dijo el embajador.

Scoll dijo que toda esa situación ha permitido que 5.1 millones de venezolanos hayan migrado hacia diferentes destinos de la región. El Perú, 860 mil venezolanos, es el segundo país en el mundo con migración venezolana.

Agregó que el 90 % de ellos son trabajadores independientes e informales, por lo que no tienen ningún sustento e ingreso para llevar la cuarentena en el Perú.

Lamentó que eso ha provocado que los venezolanos hayan sido desalojados de las viviendas donde habitaban.

También te puede interesar