HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Congreso interpelará a ministro de Educación por licencias otorgadas por la SUNEDU

1 agosto 2020
ministrodeeducacion

El pleno del Congreso de la República aprobó la noche del último viernes 31 de julio una moción para interpelar al ministro de Educación, Martín Benavides, por presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento de dos universidades privadas, que estuvo a cargo de la Sunedu.

Por 94 votos a favor, 15 en contra y 14 abstenciones, la representación nacional aprobó la interpelación al titular del Minedu, a pocos días de la presentación del primer ministro, Pedro Cateriano, ante el pleno para solicitar el voto de confianza.

La bancada de Podemos se abstuvo. Frente Amplio y Partido Morado votaron en contra de la moción.

La moción propone que el titular del Ministerio de Educación brinde explicaciones por la aprobación de licencia institucional de Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), así como también de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

El pleno interrogatorio viene acompañado de 33 preguntas y está suscrito por el vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio; la portavoz del Frepap, María Teresa Céspedes; el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga; el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón; y otros 19 parlamentarios.

Se espera que, en los próximos días, la Junta de Portavoces del Parlamento Nacional fije el día y la hora para la presentación de Martín Benavides ante el pleno del Congreso de la República.

Al ser consultado sobre estos cuestionamientos, el ministro de Educación dijo que no existió “ningún tipo de favoritismo” con dicha casa de estudios y precisó que, si esta “no cumple con las condiciones básicas de calidad, puede perder su autorización de funcionamiento”.

“No hemos tenido ningún problema en sancionar a aquellas universidades que no cumplen con los requisitos de la Sunedu”, manifestó el pasado 18 de junio.

También te puede interesar