HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Congreso debatirá liberación del 25% de los fondos de AFP

30 marzo 2020
5ILXRIG2J5CFFM57NKS53KZTCU

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, señaló que la propuesta para liberar el fondo de las Asociaciones de Fondo de Pensiones (AFP) es un tema que evaluarán técnicamente, pues muchas bancadas lo están analizando.

“La ley debe ser analizada de forma técnica y no caer en “política barata”, por eso invitaremos a especialistas durante el pleno para discutir la propuesta”, adujo.

No descartó que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sea convocada para aportar detalles sobre el posible retiro de fondos de las AFP.

 

LA PROPUESTA

La ley fue presentada por parte de la bancada de Acción Popular; esta pedía el retiro del 20% de los fondos de las AFP. El proyecto estuvo a cargo del congresista Leonardo Inga Sales. En tanto, un grupo de bancadas sustentó otro proyecto con el retiro de 25%.

El vocero de APP, Fernando Meléndez Celis, indicó que mañana, 31 de marzo, durante la reunión de Junta de Portavoces, solicitará que el proyecto de ley sea discutido. El parlamentario señala que, ante la emergencia sanitaria, la propuesta no debería pasar por las comisiones del Congreso.

Por otra parte, Franciso Sagasti Hochhausler, vocero del Partido Morado, reveló que su partido aún se encuentra evaluando el proyecto de ley

“La intención es tener una idea concreta y no responder a la carrera, sino entender qué hay detrás de estas iniciativas, así como ver las consecuencias”, señaló el vocero del Partido Morado. “Esperamos que la ministra de Economía participe en el pleno y explique el daño que podría tener un masivo retiro de recursos de las AFPs”, añadió Manuel Merino Lama

También te puede interesar