HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Congreso de la República debatirá mañana la moción de vacancia contra Martín Vizcarra

10 septiembre 2020
EhkJAcKX0AEThgW

El titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama detalló que mañana el pleno de Congreso debatirá si admiten o no la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martí Vizcarra. En el caso sea aprobada, se sustentará el documento y se pasará al debate correspondiente.

El día de hoy el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el parlamentario Edgar Alarcón presentó ante el pleno del Congreso tres audios que involucran al presidente de la República, Martín Vizcarra con el caso de Richard Swing.

En los audios se escucha al presidente, coordinar con su secretaria, Karen Roca sobre la versión que dará cuando se cuestione las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

La conclusión fue que se negará o se diga que estas visitas nunca llegaron a darse, en los audios también participa Richard Cisneros más conocido como «Richard Swing» el cual le dice a Karen Roca que fue el quien le dijo a Vizcarra que disuelva el Congreso. Además, Vizcarra habría comprado el silencio de su secretaria al proponerle que iba a comprar la empresa de su padre a cambio de que mantenga su versión ante la prensa.

La respuesta de Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra brindo un mensaje a la Nación donde aseveró que los audios difundidos no constituyen causal de vacancia y en caso el Congreso aprueba tal medida él tiene la conciencia limpia.

“Si quieren vacarme, aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy constituye causal de vacancia. No voy a renunciar, yo no me corro”, expresó el mandatario.

Mañana se decidirá el destino de Vizcarra al cargo del país, en caso sea vacado asumirá la presidencia de la Republica, el titular del Congreso Merino de Lama.

También te puede interesar