HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Congresista Rosario Paredes pide que Municipios tengan más participación en situaciones de emergencia

La parlamentaria de Acción Popular presentó un proyecto de ley sobre el rol que deben cumplir los gobiernos locales en situaciones de emergencia.

23 junio 2020
Rosario Paredes

“El proyecto busca que los recursos se descentralicen, otorgando un ordenamiento legislativo a los gobiernos locales para que puedan tener una gestión eficiente y eficaz”, mencionó la congresista por Arequipa.

La iniciativa legislativa 5487 establece que cada municipalidad provincial y distrital tenga facultades legislativas dentro de su jurisdicción y cuente con una oficina para adoptar decisiones en situaciones de emergencia como lo ocurrido con el nuevo coronavirus.

También se incorpora el pedido de partidas presupuestales especiales para que los gobiernos locales puedan afrontar la crisis generada por estas emergencias, y no se afecte el pago de personal y la atención de servicios esenciales como limpieza pública y seguridad ciudadana.

La congresista mencionó que insistirá ante el Parlamento hasta que se apruebe este proyecto de ley.

“Nosotros continuamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a nuestra querida región de Arequipa y seguiremos impulsando el proyecto de ley hasta que se apruebe en el pleno del congreso, porque es importante que todas las autoridades trabajemos de forma coordinada.”, señaló Paredes Eyzaguirre.

El último fin de semana, Rosario Paredes organizó un seminario que contó con la participación de Omar Candia, Alcalde Provincial de Arequipa, Javier Gutiérrez, decano del Colegio Médico de Arequipa, Leonardo Chirinos, Gerente Regional de Salud de Arequipa, Jorge Chávez, General del Ejército del Perú y Jefe del Indeci, y Wilfredo Pino, médico cirujano magíster en Gerencia de Servicios de Salud. En este evento se ahondó en los problemas que han afrontado los gobiernos locales con la presencia del COVID-19.

También te puede interesar