HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Congresista Paredes presente ley para investigar la contaminación de tierras y aguas por la minería

Parlamentaria Rosario Paredes pide se declare en emergencia la provincia de Islay por la contaminación minera.

27 mayo 2020
rosario paredes

La congresista Rosario Paredes de Acción Popular presentó una moción para la creación de una comisión investigadora multipartidaria, la cual contará con un integrante de cada bancada parlamentaria, para identificar las causas y consecuencias de la contaminación de las tierras y aguas en el valle de Tambo provincia de Islay.

La moción señala que dicha comisión estará encargada de hallar las causas de la alta contaminación de las tierras y aguas en la provincia de Islay, que actualmente imposibilita su uso doméstico, debido a los altos valores de minerales que están provocando enfermedades en los pobladores que viven de este sustento natural.

Cabe recordar que la congresista Paredes Eyzaguirre, junto a autoridades de la provincia de Islay, realizó este pasado fin de semana un recorrido por la ribera del río Tambo a fin de verificar la contaminación de sus tierras y aguas.

Se tomó una muestra de agua y de los sedimentos secos de color amarillo que hay en las piedras, para que sean posteriormente analizados por diferentes universidades e instituciones especializadas en el tema, tanto en Arequipa como en Lima.

La congresista acciopopulista, además de la presentación de la moción, señaló que pedirá se declare en emergencia la provincia de Islay ya que están en riesgo 15,000 hectáreas de cultivo y la salud de sus pobladores.

“El gobierno ha emitido decretos supremos, pero tiene olvidados a los distritos del valle de tambo en la provincia de Islay, la cual debe ser declarada en emergencia”, refirió.

También te puede interesar