HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Congresista Hipólito Chaiña ha solicitado a la Fiscalía intervenir los almacenes de la Red de Salud Arequipa- Caylloma

10 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-10 at 9.57.05 AM

El parlamentario, Hipólito Chaiña manifestó que antes de la pandemia del coronavirus, la SUNAT donó equipos médicos a la Red de Salud Arequipa- Caylloma, para que los distribuyan en toda la Red esto de acuerdo a la necesidad que presentará cada centro de Salud.

Estos equipos habrían sido retirados de manera irregular por el ex Gerente Regional de Salud Dember Francisco Muñoz Lozada cuando dejó el cargo, y ahora se desconoce el paradero de estas donaciones.

Parte de los equipos médicos aún están en los almacenes de la Red, inmovilizados hasta que terminen las investigaciones. Sin embargo, la urgencia de equipos para combatir el COVID – 19 exige que se adopten medidas de emergencia y se pueda entregar este material a los hospitales y centros de salud.

“He solicitado la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para que garantice la continuidad de la investigación, la preservación de las pruebas y la determinación de los responsables y que proceda a autorizar el uso de estos equipos médicos, correspondiendo a la Gerencia de Salud su inmediata distribución” afirmó el parlamentario.

Hipólito Chaiña envió un oficio al presidente de la junta de fiscales superiores de Arequipa, Franklin Jaime Tomy López, solicitando la intervención de la fiscalía anticorrupción en el almacén de la Red Arequipa – Caylloma de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, lugar donde se encontrarían las donaciones hechas por la SUNAT, entre los equipos médicos se encontrarían manómetros, oxímetros y otros equipos necesarios para su uso en el tratamiento del COVID – 19.

 

También te puede interesar