HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Congresista Gustavo Rondón solicitó información a la fiscalía provincial penal

14 febrero 2014
gustavo rondon

Ante las constantes denuncias periodísticas de invasiones que se vienen realizando en Arequipa, el legislador Gustavo Rondón, recordó que el 19 de agosto del 2013, se aprobó la Ley N° 30076 y 30077 que incrementa las penas de 5 a 8 años de prisión a las personas que usurpen terrenos y promotores de invasiones. Precisó que como congresista cumplió con el pedido de la población que exigía penas drásticas contra este delito.

Manifestó que es turno de las autoridades competentes aplicar la norma y ser drásticos en su cumplimiento, por ello solicitó un informe detallado de las denuncias que se presentaron y formalizaron en la Fiscalía, para combatir la invasión de terrenos en Arequipa. “Vamos a velar porque se cumpla con la aplicación y sanción a los invasores. Antes las autoridades decían que no existía una sanción severa para este ilícito, ahora no hay excusa para castigar a los promotores e invasores de terrenos”, indicó el congresista de Solidaridad Nacional Gustavo Rondón.

El legislador envió el pedido de información al Dr. Eufracio Ticona Zela de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, a la Dra. Judy Yeny Rodriguez Garcia de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa y al Dr. Helar Hipolito Macedo Dueñas de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa.

El parlamentario señaló que la norma es para todos, sostuvo que si existen autoridades involucradas en promover invasiones también deben ser sancionadas.

Finalmente exhortó al gobierno regional, municipalidad provincial, municipalidades distritales, Fiscalía y Policía Nacional a trabajar de forma coordinada para luchar articuladamente contra las invasiones.

También te puede interesar