HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Congresista Guibovich presentó proyecto de ley en favor de militares y policías

27 marzo 2020

El congresista de Acción Popular, Otto Guibovich, presentó un proyecto de ley que propone sanciones más graves a quienes agredan o atenten contra la vida de los miembros de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la propuesta es modificar los artículos 367 y 368 del Código Penal, referidos a los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, así como agresiones de diversa índole y obstaculización del ejercicio de las funciones durante un estado de emergencia, como el que se estableció en el país desde el 15 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el ex comandante general del Ejército Peruano dio a conocer este proyecto.

“Siguen maltratos y asesinatos a miembros de las FF. AA. y PNP, mientras cuidan de la sociedad en emergencias. He presentado un proyecto de ley que endurece penas a quienes agredan o asesinen a los que nos cuidan durante el estado de emergencia. «#ALaAutoridadSeLeRespeta», escribió.

La semana pasada, un militar perdió la vida en Puno, luego de ser arrollado por una camioneta de Sunat; ayer, otro integrante de las FF. AA. fue arrastrado por una mototaxi en Piura, mientras que a un policía lo agarraron a palos. En Arequipa, otro sujeto le rompió el tabique a un efectivo policial.

También te puede interesar