HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Conforman comité agropecuario de la mancomunidad de la cuenca sur oriental de Arequipa

Comité está integrado por los distritos de Mollebaya, Quequeña, Polobaya, Pocsi, Yarabamba, Sabandia y Characato.

20 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-20 at 8.18.34 AM

En cumplimiento con lo dispuesto en el Plan de Emergencia Agroalimentaria implementado por el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Agricultura, se conformó el Comité Agropecuario de la Mancomunidad Municipal de la Cuenca Sur Oriental de Arequipa.

De esta manera, la Mancomunidad Sur Oriental conformada por los distritos de Mollebaya, Quequeña, Polobaya, Pocsi, Yarabamba, Sabandia y Characato, contará con el equipo que elaborará las acciones para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, así como planificar la campaña de siembra 2020-2021 cumpliendo los protocolos de salud.

El Comité Agropecuario, entre otras funciones, también continuará coordinando la realización de Ferias Itinerantes, cuya finalidad es garantizar la seguridad alimentaria y nutricional. También, se apoyará directamente a los agricultores para fortalecer la producción agropecuaria y establecer los protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Este Comité Agropecuario liderado por la Gerencia Regional de Agricultura tambien garantizará el cumplimiento de los protocolos establecidos por el MINSA, MINAGRI y la propia Gerencia Regional de Agricultura, para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores del sector agrario.

El Comité Agrario tiene como miembros al Presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Sur Oriental y a su vez alcalde del distrito de Mollebaya, Sr. Jaime Tueros Ramos, alcaldesa de Quequeña; Sra. Laura López Davalos, alcalde de Polobaya; Sr. Luis Gonzales Adrián, alcalde de Pocsi; Sr. George Cornejo Soto, alcalde de Yarabamba; Sr. José Francisco Álvarez, alcalde de Sabandia; Sr. Vidal Gallegos Pinto, alcalde de Characato, Sr. Hilario Ruelas Huacasi, así como, representantes de la Gerencia Regional de Agricultura, Ing. Alejandro Maldonado Astete, director de Agencia Agraria Arequipa, Ing. Victor Alarcon Puma e Ing. Angel Concha Serrano de la Sub gerencia de a promoción Agraria, presidente de la Junta Zona No regulada, Sr. Willy del Carpio Tejada, Comandante del Ejército del Perú, Fredy Valdivia y Mayor de la PNP, Luis Padilla Chávez.

También te puede interesar