HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Conflicto entre Uchumayo y Tiabaya ahora es por agua

14 enero 2014
conflicto entre uchumayo y tiabaya

El Asentamiento Humano Virgen de las Peñas se ha convertido en un botín para los alcaldes de Uchumayo y Tiabaya. La disputa por poseer la jurisdicción se acrecienta, y si el Gobierno Regional no le pone fin a este conflicto, pronto habrá pérdidas lamentables.

Hoy a las 7:00 horas Tiabaya pretendía realizar el empalme de las tuberías para que 450 familias de Virgen de la Peñas cuenten con el servicio de agua potable. La obra de 3 millones y medio de soles fue detenida, porque aparentemente se realizó de forma irregular.

DOCUMENTOS. Según los documentos que mostró el alcalde de Uchumayo, Hardin Abril, (Oficio N°605-2013 del el 11 de noviembre del 2013 ) el gerente de Sedapar Xavier Zagaceta, le informa que no se autorizó (a Tiabaya) la ejecución del empalme, por respetar el acta de la Fiscalía de Prevención del Delito que pide abstenerse de hacer obras hasta que se solucione el conflicto limítrofe.

Sin embargo del lado de Tiabaya presentaron otro documento, el Oficio N° 005-2014, del 10 de enero del 2014, donde el jefe del departamento de distribución, Luis Gómez, autoriza la ejecución del empalme.

«Nosotros tenemos todo en regla, hemos cumplido con todos los procedimientos y por puros caprichos del alcalde Uchumayo no vamos a permitir que se perjudique Virgen de las Peñas. Es Sedapar quien va instalar el servicio no Tiabaya», sostuvo el alcalde de Tiabaya Miguel Ángel Cuadros.

En otro momento, Hardin Abril informó que Virgen de la Peñas tiene agua a domicilio de la Junta Administradora de Agua del Pueblo Joven de Cerro Verde (JAPACEV).

La fiscal de Prevención del Delito, Melina Lizárraga, llegó a la zona y exhortó detener los trabajos.

Pese a los conflictos, el alcalde de Tiabaya anuncio que de todas maneras se hará el empalme. «Se esperara un tiempo pero esa obra se tiene que culminar aquí el más perjudicado es el pueblo», agregó.

También te puede interesar