HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Confirman casos positivos de covid-19 entre personas intervenidas por incumplir cuarentena

2 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-02 at 12.31.03 PM

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, General PNP Víctor Zanabria Angulo, informó que cuatro ciudadanos que fueron intervenidos por desacatar la cuarentena y trasladados retención del Palacio Metropolitano de Bellas Artes dieron positivo a covid-19.

En el día de ayer fueron intervenidas aproximadamente 250 personas que incumplieron el aislamiento social obligatorio, de los cuales 87 pasaron por la prueba rápida de descarte de covid-19, donde dos de ellos dieron positivo.

Esta mañana, se diagnosticaron dos infectados más, entre ellos un ciudadano extranjero. Todos eran asintomáticos.

Siguiendo el protocolo, dependiendo del estado de salud de los pacientes serán derivados al centro de aislamiento de Cerro Juli. Además, serían denunciados ante el Ministerio Público por el delito contra la salud pública.

“Se interviene a las diferentes personas que están caminando, algunos están debidamente justificados, pero hay otros que no tienen ningún motivo para estar por la calle”, señaló.

Asimismo, los ambulantes intervenidos son puestos a disposición del personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa, para que proceda de acuerdo a sus funciones. En el caso de extranjeros el personal de seguridad del estado verifica si tienen certificado de movimiento migratorio y que toda su documentación esté en regla.

También te puede interesar