Inicio Locales Arequipa ¡Confirmado! Pobladores de La Joya bloquearán el km 48 en paro contra...

¡Confirmado! Pobladores de La Joya bloquearán el km 48 en paro contra Élmer Cáceres Llica

0
1473

Los pobladores del distrito de La Joya se sienten “paseados” por el Gobierno Regional de Arequipa. “Hemos viajado a Arequipa a dialogar con el gobernador Cáceres Llica. Lo hemos invitado varias veces y se sigue burlando del pueblo. Para este lunes hemos acordado desde las cero horas hacer un bloqueo en el km 48 hasta que él llegue a la zona a conversar con nosotros”, declaró el dirigente Italo Cruz, vicepresidente de la Federación por el Desarrollo de La Joya.

Las diferentes asociaciones de La Joya vienen exigiendo lo siguiente:
• El proyecto integral de la planta de agua
• Se avance con la obra autopista Arequipa – La Joya
• Ampliación de la segunda etapa de agua y desagüe para todo el distrito
• Evaluación de la chancadora de La Joya Mining

Italo Cruz recordó que se ha invitado a dialogar en tres oportunidades al gobernador regional, pero este nunca respondió.

“El miércoles le dimos un ultimátum para una mesa de trabajo, pero no se presentó. La población acordó salir a las calles este lunes en una movilización pacífica para que nos escuche”.

Extraoficialmente se indicó que Cáceres Llica estaría viajando a La Joya este domingo, empero, las asociaciones del Frente acordaron no atenderlo sino el lunes.

“El lunes lo vamos a esperar a las cero cero horas para que el gobernador regional de su mensaje de estas agendas que vamos a tocar. Extraoficialmente indicaron que iba venir el viernes, el sábado y mañana domingo, pero no vamos a esperar. La gente acá no le cree”.

DECLARACIONES DEL VICEPRESENTE ITALO CRUZ SOBRE EL PARO DEL DIA LUNES 11 DE NOVIEMBRE EN KILOMETRO 48 EN CONTRA DEL GOBERNADOR REGIONAL ELMER CACERES LLICA QUE NO CUMPLE CON SUS PROMESAS

Posted by La Joya noticias al dia on Saturday, November 9, 2019