HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Conductores de buses deberán realizarse pruebas rápidas cada dos semanas

20 mayo 2020
IMG_5164

De momento, el transporte público en Arequipa se encuentra suspendido por mandato del Comando COVID-19. Sin embargo, cuando esta actividad sea retomada, deberá cumplir con medidas de bioseguridad establecidas en un protocolo.

Este jueves, la Municipalidad Provincial de Arequipa evaluará y aprobará el protocolo sanitario para el transporte regular de pasajeros y la tabla de infracciones.

Entre las nuevas normas que deberán acatar los conductores y cobradores, se encuentra la realización periódica de pruebas rápidas de descarte de la COVID-19. La municipalidad estableció un plazo de 2 semanas.

Además, los conductores y cobradores deberán tener el menor contacto con los pasajeros. En cada unidad se tendrá que acondicionar una barrera acrílica para el chofer. Los cobradores deben utilizar protectores faciales de forma obligatoria.

En cuanto a las unidades de transporte, no se permitirá que lleven a muchas personas. Los pasajeros se sentarán de forma intercalada.

Entre requisitos mínimos de bioseguridad que deben tener las empresas se encuentra poner a disposición del cobrador y conductor jabón líquido para el lavado de sus manos. Además de alcohol en gel, mascarillas, guantes desechables y paños de limpieza.

También te puede interesar