HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Concurso escolar «Yo armo mi museo» premiará con tabletas y bicicletas

20 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-20 at 7.49.17 PM

La iniciativa busca impulsar la participación escolar en la apreciación y construcción de museos.

Con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebró el 18 de mayo, el Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos, ICOM Perú, y La Ciudad Producciones, han convocado al Concurso Escolar “Yo armo mi museo” 2020, que entregará a los ganadores tabletas digitales y bicicletas.

Dirigido a estudiantes de secundaria, en dos categorías:
A de 1ro. 2do. y 3er. años,
B de 4to. y 5to.

Dicho concurso busca que se haga un pequeño museo en la casa. La consigna es utilizar materiales del entorno, originales o que puedan ser reciclados, como objetos, con los que se formará una colección fundamentada en un concepto. También se puede dibujar, pintar o usar fotografías para armar el museo con ayuda de padres, hermanos o hermanas, como señalan las bases, que se pueden encontrar en la página de facebok de La ciudad AQP.

Para efectos de este concurso, los organizadores definición de: “El museo es una colección formada por objetos o imágenes, que un alumno o alumna de secundaria ha seleccionado bajo un concepto propio (interpretación) y montado y expuesto (espacio) según un guión, con fines de aprendizaje, recreación e integración familiar.”

El objetivo de este concurso, es apoyar la unión familiar durante el aislamiento social, y dotar de herramientas que mejoran el estudio y la movilidad de niños y niñas en esta época de pandemia.

Los trabajos pueden entregarse hasta el 17 de agosto, los resultados anunciando a los ganadores serán compartidos el día 25 del mismo mes.

También te puede interesar