HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

CONCLUSIÓN. Según informe técnico región Arequipa no está afectada por sequía

24 febrero 2014
reunion

Luego de una reunión técnica en el Centro de Operación de Emergencia Regional Arequipa, convocada por la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, y por las características del fenómeno actual, la región Arequipa no esta afectada por una sequía.

Por los reportes de la Gerencia Regional de Agricultura, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), AUTODEMA, Agro Rural y el INDECI SUR, se está atravesando por una deficiencia de lluvias afectando en forma focalizada áreas del valle del Colca y el distrito de Pocsi principalmente.

Tratándose de un fenómeno muy dinámico, la Gerencia Regional de Agricultura con Agro Rural se avocarán a una verificación de campo para establecer el grado de afectación final en la población comprometida, teniendo en cuenta que se ha reiniciado las precipitaciones pluviales y que hay tipos de cultivo que aun pueden recuperarse.

Cabe informar que el grado de control y monitoreo que ejercen el SENAMHI, la Gerencia Regional de Agricultura y AUTODEMA, permite un nivel confiable y oportuno de información, resaltó el Dr. Miguel Alayza Angles, jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, al concluir la reunión la mañana del 24 de febrero del presente año.

También te puede interesar