Concierto de Gala por el 80 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

0
400

El 80 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, será celebrado con un extraordinario concierto de gala, bajo la dirección del Maestro Enrique F. Victoria Obando. La presentación artística se llevará a cabo el jueves 23 de mayo en las instalaciones del Teatro Municipal de Arequipa ubicado en calle Mercaderes N° 239, siendo el ingreso libre para el público en general, hasta completar aforo.

El repertorio que se interpretará en la gala incluye la Obertura Guillermo Tell del compositor italiano Gioachino Rossini y la Sinfonía N° 9 “Desde el Nuevo Mundo” del compositor Antonín Dvorak.

La Orquesta Sinfónica de Arequipa se fundó el 23 de mayo de 1939, a iniciativa de la Sociedad Musical de Caballeros de la Virgen del Perpetuo Socorro y del Centro Musical Arequipa, quienes formaron la Asociación Orquestal de Arequipa. Posteriormente, el 4 de mayo de 1963, la Asociación Orquestal de Arequipa se convierte en la Orquesta Sinfónica de Arequipa, dependiente del Ministerio de Educación. Y actualmente es el elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa.

Entre los recordados Directores, que actuaron tanto en la Asociación Orquestal de Arequipa como en la Orquesta Sinfónica de Arequipa, se tiene a Armando Maristani Céspedes, Aurelio Díaz Espinoza, Alexander Koseleff, Antón Rocco Guadagno, Mario La Canna, Francisco Ruso, Jorge Delgado, Manuel Castro Basulto, Augusto Vera Béjar, Víctor Rivadeneyra, Stephen Ellery, el coreano Siu Jan. Entre 1996 y 1997, estuvieron como encargados de la Dirección, los primeros violines de la OSA: Augusto Masías Hinojosa, Zoila Vega Salvatierra y Javier Ramos Cárdenas. Durante 1998 y 1999, la OSA estuvo dirigida por el Maestro Dante Valdez Ortiz, y desde el 2000 hasta abril de 2012 por la Maestra Zoila Vega Salvatierra. Posteriormente el Maestro Javier Ramos asumió temporalmente la Dirección. Desde agosto de 2012 hasta junio de 2017 el maestro Pablo Sabat Mindreau tuvo a su cargo la dirección artística titular. Actualmente el maestro Enrique F. Victoria Obando, es el director de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Este jueves 23 de mayo los esperamos en el Teatro Municipal, será una extraordinaria gala. Quedan todos cordialmente invitados.