Concierto Arequipa Resuena a cargo de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

0
239

¡Compartir es demostrar interés!

Una presentación muy especial realizará la Orquesta Sinfónica de Arequipa, esta vez estrenando obras del grupo de compositores arequipeños OPUS XXI, en nuestro representativo Teatro Municipal (Mercaderes Nº 239), este jueves 10 de octubre a partir de las 19:00 horas. INGRESO LIBRE.

El concierto sinfónico presentará obras en calidad de estreno del colectivo OPUS XXI, asociación de compositores dirigidos por el Maestro Aldo Rojas desde el 2011 e integrado por Javier Vizcarra, Omar Carrazco, Néstor Ríos, Jonathan Chirinos, Luis Fernando Ruiz, Sofía Carrasco, Víctor Sotomayor, Johan Lazo y Marco Rueda.

La producción orquestal en Arequipa es escasa y poco abordada por los músicos locales, en ésta oportunidad y gracias al Ministerio de Cultura, OPUS XXI y la Orquesta Sinfónica de Arequipa dirigida por el Maestro Enrique Victoria Obando entregarán a la ciudad arequipeña un concierto con obras especialmente creadas para el evento, en donde compositores, intérpretes y oyentes lograremos apreciar el talento arequipeño.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, EMECSA y OPUS XXI, organizan la presentación musical que será de ingreso libre en nuestro primer escenario cultural.