HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Con las horas contadas: Gobierno Regional tiene 24 horas para aplicar protocolo covid-19

8 abril 2020
EJSMT6GFN5C4XL63243NK6VU5I

En un plazo de 24 horas, el Gobierno Regional de Arequipa deberá cumplir con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus en nuestra región.

La demanda fue admitida ayer en la tarde por la jueza civil, Silvia Sandoval, quien designó como órganos de auxilio judicial al ministro de Salud, Víctor Zamora Mesa, y al presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para que den cumplimiento cabal a las medidas dictadas y cumplan con los deberes funcionales que les corresponda.

El incumplimiento de este protocolo fue denunciado por el ciudadano Pool Alarcón Barrionuevo a inicios de abril, quien señala que, al obviarse el protocolo del Minsa para atender la situación del coronavirus, se ha vulnerado su derecho constitucional de preservar su salud, el de su entorno familiar y de la comunidad de Arequipa.

Además, solicita al juez que se dicten de manera inmediata los apercibimientos de destitución de las autoridades que incumplan con su deber funcional.
A esto se le sumó las quejas de diversas autoridades, incluso a nivel nacional, como la Defensoría del Pueblo, que a través de un comunicado exigió al Minsa intervenir en Arequipa por falta de planes de control para el covid-19.

También te puede interesar