HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Con cacerolazo piden cuarentena a Bolsonaro

1 abril 2020
5e72c1e0bc891_1004x565

“¡Fuera Bolsonaro!, ¡dictadura!”, se escuchó por las calles de las principales ciudades de Brasil.

Durante el discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pudo escuchar los fuertes cacerolazos incriminando al primer mandatario sobre sus medidas de prevención contra el coronavirus. Bolsonaro considera que la pandemia de covid-19 no debe tomar mayor importancia, así lo dejó saber en sus declaraciones, donde la califica de “gripezinha” (gripita).

Desde sus ventanas, múltiples personas en las ciudades principales de Brasil salieron a protestar bajo el lema: “Fuera Bolsonaro”. Mientras golpeaban sus ollas y cacerolas, denunciaron la poca atención que puso el primer mandatario en la pandemia. Asimismo, hicieron alusión al intento de golpe de estado de 1964, donde Jair Bolsonaro participó junto a su vicepresidente.

Actualmente, Brasil es el país con más casos de América Latina; la suma total de infectados llega a los 5 mil 717 y 201 víctimas mortales del covid-19. Bolsonaro decidió no seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e hizo un llamado a la población a unirse a la campaña titulada “Brasil no puede parar”.

También te puede interesar