HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

COMUNICADO. Trabajadores estatales acuerdan acatar paro nacional el miércoles 26 de marzo

4 marzo 2014
muni yanahuara

Mediante comunicado, la FDTA informó que las bases de la CGTP han acordado hacerle frente al gobierno de Ollanta Humala por tratar de implementar la Ley de Servicio Civil que contempla evaluaciones de capacidad y según ello, el despido de los malos empleados.

El texto brindado por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa indica:

Una vez más el gobierno de Ollanta Humala, que sigue traicionando los intereses de los trabajadores, a través del Ministerio de Economía y Finanzas con el Decreto Supremo N° 023-2014-EF, se aprobó montos por compensación económica a funcionarios públicos de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil en clara demostración de abuso del poder y la discriminación aumentando a los ministros y otros funcionarios comprendidos en el inciso c) del artículo N° 52 de la Ley del Servicio Civil y que no hacen más que acentuar la aplicación de la política económica neoliberal dictado por los mandatos del Fondo Monetario Internacional-FMI, abriendo mucho más la brecha entre los trabajadores del estado que ganan menos, el estado ha aumentado al 100% sus sueldos de los Ministros y Funcionarios de alto nivel sin tener en cuenta los reclamos y las luchas que se vienen efectuando por el incremento de salarios a los trabajadores del sector estatal, siendo totalmente una discriminación, los trabajadores estatales no están dispuestos a que se les continúe marginando, los trabajadores del sector público en asamblea nacional de delegados realizado el día 28 de febrero en la ciudad de lima con la participación de 582 delegado de las 25 regiones acordaron lo siguiente.

1. Expresar nuestra indignación y rechazar el aumento descomunal a los ministros y funcionario de alto nivel del 100% mientras los trabajadores del sector público con salarios y pensiones congeladas por más diez años.

2. Contra la actitud del señor Ollanta Humala de haber paralizado el proceso de dialogo con las centrales sindicales estatales pese a su compromiso asumido.

3. Rechazar la actitud arbitraria del ministerio de economía y finanzas de imponer supuestos reglamentos de la ley servir, aun cuando no se ha efectuado los cambios que preserven todos los derechos adquiridos de los trabajadores(as) estatales.

4. Denunciar ante la opinión publica la actitud del gobierno de no convocar a los trabajadores organizados en las centrales sindicales para iniciar la discusión del pliego nacional de reclamos de la unidad estatal, que dentro del marco de la legislación vigente se cumplió con presentar el 28 de enero 2014 ante el gobierno nacional. Esta actitud evidencia la imposición del gobierno de agudizar los conflictos sociales en el país.

5. Tenemos que frenar la actitud abusiva del gobierno, por ello se acuerda participar y convocar todos los trabajadores estatales de la región Arequipa al paro nacional que se llevara a cabo el miércoles 26 de marzo, la FDTA-CGTP convoca a asamblea de los trabajadores para este viernes 07 de marzo a horas 5.00.p.m. Local de la FDTA

También te puede interesar