Comuneros Unocolla fueron capacitados en inseminación artificial y sanidad antiparasitaria en Juliaca

17 noviembre 2019

Los comuneros de comunidad campesina de Unocolla recibieron este fin de semana capacitaciones referidas a la inseminación artificial y sanidad antiparasitaria para vacunos. La finalidad es promover la mejora del ganado vacuno.

Durante la segunda capacitación que se desarrolló en la Comunidad Campesina de Unocolla, de este último sábado 16 del presente, los comuneros de esta zona agradecieron la iniciativa de la actual gestión.

El regidor de la Municipalidad de Provincial de San Román Juliaca Eloy Chura Calla indicó que, por segunda se realiza estas capacitaciones, donde se viene impartiendo charlas e instrucciones de orientación, el objetivo es que cada comunero aprenda inseminación artificial, así mismo indico que se viene visitando a comunidades, que estuvieron abandonados durante muchos años, con quienes se trabajará de la mano, buscando convenios. A fin de garantizar el desarrollo en este sector

Leonardo Mamani Benavente teniente gobernador La Comunidad Campesina de Unocolla, indicó que es el primer año que se realiza capacitaciones en beneficio de las comunidades, “recibimos teoría y práctica, hoy aprendimos a inseminar a nuestros animales vacunos “refirió.

También te puede interesar