Como medida de protesta contra proyectos mineros anuncian nuevo bloqueo de vías

0
581

El dirigente del valle del Tambo, Miguel Meza anunció que las protestas contra el proyecto Tía María volverán a radicalizarse con bloqueos de vías este fin de semana, esto para presionar al Consejo de Minería anule la licencia de construcción, la resolución de que siga o no este proyecto será decidido el 29 de octubre.

Estas medidas de lucha buscan sumar más adeptos, cuando los pobladores de Cocachacra viajen este miércoles al Pedregal para apoyar la marcha que realizarán en contra de mina Zafranal. “Tenemos que apoyarlos para que el día que radicalizemos la protesta contra Tía María, ellos nos apoyen. Los Necesitamos” señaló´Miguel Meza.

Las protestas contra Zafranal se da porque los agricultores temen que afecte al rio Majes al extraer el cobre de los distritos Huancarqui en Castilla y Lluta en Caylloma.

Por último, Meza indicó en reunión con los agricultores del Valle del Tambo las marchas ahora serán todo el día por lo que las labores escolares volverán a suspenderse debido a que no existiría ninguna tregua para que los estudiantes puedan realizar con normalidad sus actividades, estaríamos hablando de 4500 estudiantes que perderían con esto todo un año escolar.