HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Comitiva de Gobierno llegó a Arequipa para hacer modificaciones y adaptaciones en los hospitales

25 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-25 at 2.16.27 PM

La comitiva de Gobierno liderado por el presidente de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, llegaron hoy a Arequipa junto con un equipo administrativo y asistencial que se reunió con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, para hacer las modificaciones necesarias que permitan mejorar el flujo de atención de pacientes COVID-19 a nivel hospitalario.

Asimismo, se abordó el tema de fortalecer el primer nivel de atención para identificar y tratar oportunamente la enfermedad.

La titular de Salud detalló que se ha trasladado con 18 profesionales, los mismos que se sumarán a los que ya se encuentran en la región. Ellos permanecerán durante 15 días y luego irán rotando.

«Esta intervención a Arequipa ha implicado dos aspectos importantes a nivel sanitario. Se está apoyando a la región para hacer las modificaciones y adaptaciones necesarias en los hospitales a fin de atender a más personas que se encuentran en situación de riesgo y también se está haciendo una intervención en el primer nivel de atención, es decir, postas y establecimientos de salud, para identificar y tratar a tiempo a las personas positivas», indicó.

Además, se están trasladando 50 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con sus respectivos monitores de 5 parámetros y coches de paro, 35 mil pruebas de descarte Covid-19, entre otros equipos.

También te puede interesar