HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Comitiva de Alto Nivel de Salud evaluará el trabajo del Gobierno Regional con respecto al coronavirus

8 abril 2020
6DJHNLQZD5ANPCQE3MWUJXJRNU

La visita de esta comitiva de Alto Nivel de Salud responde a las múltiples críticas que ha recibido la gestión de Elmer Cáceres Llica, quien desconoció el protocolo farmacéutico de coronavirus dado por el Ministerio de Salud.

Esta comitiva está presidida por Pilar Mazzetti y el titular de Agricultura, Jorge Montenegro, quienes ya llegaron a la ciudad y se están reuniendo en la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con la participación del gobernador Elmer Cáceres Llica; el gerente de Salud, Leonardo Chirinos, El alcalde provincial, Omar Candia y funcionarios del COER.

El GRA fue blanco de cuestionamientos, luego que el gobernador desconociera el protocolo farmacéutico de coronavirus dado por el Ministerio de Salud. Incluso, la autoridad anunció que conformaría un comité de especialistas para formar un protocolo propio.

Finalmente, el Poder Judicial dispuso que el GRA cumpla con los protocolos emitidos por el Minsa, en un plazo no mayor a las 24 horas; esto a raíz de la denuncia hecha por un ciudadano, admitida a trámite el martes último.

También te puede interesar