Comisión Investigadora Majes Siguas II cita a gobernador Elmer Cáceres Llica y gerente de Autodema para explicar adenda 13

0
79
Comisión Investigadora Majes Siguas II cita a gobernador Elmer Cáceres Llica y gerente de Autodema para explicar adenda 13

¡Compartir es demostrar interés!

Parlamentario Horacio Zeballos realizó solicitud a comisión ante anuncios del GRA de que avance de las negociaciones se encuentran al 98%

La comisión investigadora del proyecto majes Siguas II citó al gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica a la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este miércoles 10 de Julio, la cual se ha programado únicamente para escuchar a la autoridad arequipeña y por un pedido del congresista Horacio Zeballos Patrón hecho con el carácter de suma urgencia.

La citación obedece al anuncio del gerente del gobierno regional, Gregorio Palma quien aseveró que las negociaciones sobre la adenda 13 del proyecto de irrigación se encuentran en un 98% y por los numerosos indicios de irregularidades hallados por el parlamentario durante su investigación. También fue citado el gerente de Autodema Marcelo Córdova Monroy.

En ese sentido, la parlamentaria Gladys Andrade, presidenta de la comisión, informó hoy, durante la sesión de la comisión, que se ha oficiado al Gobierno Regional de Arequipa a fin de cumplir con lo solicitado por el parlamentario arequipeño.

El congresista Zeballos considera de suma urgencia la necesidad de escuchar a las autoridades de Arequipa en vista del secretismo en el que se ha estado manejando la negociación de la mentada adenda.

Cabe resaltar que el parlamentario realizó una solicitud de acceso a la información para conocer la propuesta de precios unitarios del cambio tecnológico presentada por la concesionaria en el año 2018, una propuesta cuyos costos estaban inflados según manifestó el exgerente del proyecto Majes, Eduardo Zúñiga Huaco, días antes de que fuera separado del cargo. Esta solicitud lleva 30 días sin tener respuesta.

NP