HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Comisión de Fiscalización del Congreso interrogará a “Richard Swing” y a exministras de Cultura

12 junio 2020
richard

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República interrogará este viernes 12 de junio al cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, y a las exministras de Cultura Sonia Guillén y Patricia Balbuena.

Como se recuerda, la semana pasada el pleno del Parlamento Nacional otorgó facultades a dicho grupo de trabajo para investigar los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el año 2018.

Asimismo, la comisión también tiene previsto recibir el testimonio de Jorge Apoloni Quispe, exsecretario general de dicho portafolio, quien habría sido uno de los primeros altos funcionarios en firmar la solicitud de servicios del intérprete.

Todos ellos deberán declarar sobre las consultorías o locaciones de servicios prestados por ‘Richard Swing’. La sesión está prevista que se inicie a las 9:00 am.

La exministra Sonia Guillén participará virtualmente por los riesgos que representa su asistencia al Parlamento debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). En tanto, Cisneros confirmó su participación en la sesión presencial.

“Mañana [viernes] estaremos respondiendo en el Congreso, como todo ciudadano cuando es requerido. Nada más, no voy a declarar más, que Dios los bendiga”, afirmó en breves declaraciones a Canal N.

Las preguntas a ‘Richard Swing’ girarán en torno a las contrataciones por órdenes de servicios desde el 2018, la experiencia que ha tenido, con quién coordinaba, quién le dio las facilidades para hacer las contrataciones, etc.

Asimismo, se le consultará si conoce al presidente Martín Vizcarra, desde cuándo y si asistió a Palacio de Gobierno. Son nueve las contrataciones entre Cisneros y el Ministerio de Cultura que sumaron, en total, S/175.400.

También te puede interesar