Comisión de Constitución debate proyecto sobre inmunidad parlamentaria.

0
67

La Comisión de Constitución del Congreso continúa con el debate de los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo destinados a una reforma política, siendo el tema principal de la sesión del jueves el de la inmunidad parlamentaria.

La sesión, que preside la titular de este grupo de trabajo Rosa Bartra, discute sobre la iniciativa para que sea la Corte Suprema de Justicia que decida sobre el levantamiento de la inmunidad de los congresistas.

Como se recuerda, esta es una de las principales propuesta de reforma política planteadas por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, para que ya no sea el Parlamento quien determine este procedimiento.

Según el titular de esta comisión, Fernando Tuesta Soldevilla, el objetivo de esta modificación será evitar las componendas que puedan llevar al encubrimiento de algunos parlamentarios.

En la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra y los voceros de las diez bancadas parlamentarias sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno, con la finalidad de alcanzar consensos con miras a la aprobación de la reforma política.