HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Comerciantes sin carnet de sanidad no participarán en ferias itinerantes de Alto Selva Alegre

18 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-18 at 12.54.34 PM

Esta mañana, en la reunión de la plataforma de emergencia Covid-19 del distrito de Alto Selva Alegre, se acordó que los comerciantes que deseen participar en las ferias itinerantes de la jurisdicción, deberán contar obligatoriamente con el carnet de sanidad.

“Hay muchos comerciantes que se rehúsan. A través de este acuerdo de esta plataforma, es que ellos mismos se preocupen, que ellos mismos vayan a sacar su certificado”, señaló el alcalde de ASA, Samuel Tarqui.

Ante el cierre de las principales plataformas comerciales de Arequipa, y la posibilidad de desabastecimiento, el Ministerio de Agricultura entregó una relación de productores al municipio, para coordinar y expender sus productos en ferias.

Pero el problema que presentan es el incremento de los precios de los productos de primera necesidad. Al respecto, una de las acciones que adoptaron es invitar a más comerciantes. Esto permitirá una “guerra” de precios, y por ende la reacción es bajar los costos propios para imitar a la competencia.

En el caso de los mercados, anunció que se intensificaran los operativos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, de no ser el caso, se sancionará con el cierre del establecimiento o el retiro del comerciante, para evitar la propagación de la enfermedad.

También te puede interesar