HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Comerciantes de Sachaca denuncian que les cobraron S/ 80 por pruebas rápidas de COVID-19

10 junio 2020
hhhhhhhhhhhh

Indignación es lo que sienten los comerciantes de la feria itinerante de Sachaca, ellos denunciaron que la microred de Salud Yanahuara-Sachaca les aplicó pruebas rápidas para descartar el coronavirus. Sin embargo, por ese servicio les cobraron 80 soles.

Dicho monto fue encubierto en el concepto de “certificado de salud”. Dos de los comerciantes mostraron los recibos emitidos por la microred y también los certificados con el logo del Gobierno Regional de Arequipa con mención a la Red de Salud Arequipa-Caylloma.

Ante esta situación, el alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, envió una solicitud al gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, para aclare esta situación.

El director adjunto de Salud Rafael Gallegos, sostuvo que esperan las explicaciones de la Red de Salud- Arequipa Caylloma. “Necesitamos un informe al respecto. Y si hubo cobro por esto no es correcto”, enfatizó.

Explicó que la Gerencia de Salud no realiza ningún cobro ya que las pruebas rápidas y moleculares son gratuitas, las entrega el Estado.

Además precisó que no se ha creado ningún documento o certificado por prueba molecular. En caso exista un responsable por esta terrible falta se procederá a iniciar un proceso sancionador en su contra.

También te puede interesar