HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Comando COVID-19 plantea la opción de establecer una cuarentena total por 10 días

1 julio 2020
WhatsApp Image 2020-06-22 at 6.54.54 PM

La pandemia del coronavirus pone en evidencia la poca capacidad de nuestras autoridades para tomar una decisión concreta. Ayer el Comando Covid se volvió a reunir con varias autoridades de Arequipa, entre ellos estaba el alcalde de la comuna provincial, Omar Candia Aguilar y el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica quien por mucho tiempo se mantuvo al margen de las decisiones tomadas por Edward Gratelly, jefe del Comando Covid de Arequipa.

Uno de los puntos tocados en esta reunión fue la reactivación económica que necesita la región, esto con la finalidad de generar trabajo en algunas obras de instituciones públicas.

Esta solicitud fue respaldada por Cáceres y Candia, pero otro grupo estaba en contra de volver a poner en función varias actividades ya que de hacerlo los casos de coronavirus aumentarían de manera masiva.

Al final de la reunión no se llegó a ningún conceso, por lo que se especulaba que el servicio de transporte público no se iba a reanudar, grande fue la sorpresa cuando la comuna provincial de Arequipa anunció que hoy buses y taxis formales saldrían de nuevo a las calles a trabajar.

Sin embargo, en una entrevista en ATV Sur, el jefe del Comando, general EP Edward Gratelly afirmaba que no existen las garantías para reactivar el transporte, por ende, el servicio no se iba a dar.

A esto se suma que el Comando Covid planteó establecer una cuarentena total por aproximadamente 10 días en toda la ciudad. Esta decisión será tomada el día jueves en una reunión que tendrán el jefe del Comando Covid, general EP Edward Gratelly y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

El ministro llegará a Arequipa para poder tomar esta decisión y entregar cerca de 30 ventiladores mecánicos para los hospitales de Arequipa, tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra ayer en su mensaje presidencial.

Los transportistas podrán laboral hoy con total normalidad, pero no se sabe si seguirán brindando este servicio por los próximos días. Todo depende de la decisión que tomará el Comando Covid y el ministro de Agricultura el día jueves. Lo que si es seguro es que el Comando Covid y la comuna provincial no se pone de acuerdo, perjudicando a los transportistas y a toda la población arequipeña.

También te puede interesar