HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Colegios públicos iniciarán labores durante la cuarentena

28 marzo 2020
000663854W

En los próximos días el Ministerio de Educación decidirá qué día se iniciará el año escolar que se dará en el periodo de aislamiento domiciliario, las herramientas que utilizarán serán Internet, televisión y radio.

Según las declaraciones del ministro de Educación, Martín Benavides en los próximos dos o tres días decidirán cuándo se iniciará el año escolar que, de todas maneras, se dará en el aislamiento domiciliario.

Asimismo, aclaró que se usará la estrategia de educación a distancia «Aprendo en casa» que está en construcción y que no solo será vía web, sino en la plataforma de televisión y radio. El portal debe ser lanzado entre el 30 y 31 de marzo.

Recalcó que la estrategia no solo contempla una web, sino la difusión de los mismos contenidos por Radio Nacional y TV Perú, porque no todos los escolares tienen Internet en casa, un celular o una computadora.

El año escolar 2020 en colegios públicos iba a iniciarse el 16 de marzo, pero fue postergado por el Gobierno para evitar que las escuelas sean una fuente de propagación del coronavirus.

 

También te puede interesar