HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]il.com

Colegios particulares empiezan a reducir el pago de sus pensiones

7 mayo 2020
QWOIPMDWWJCPNIXL3YX5TB4CWY

La crisis del coronavirus golpea fuerte y sobre todo a las familias del país. Varios padres de familia desde que se reinició el año escolar vienen exigiendo que las instituciones educativas les reduzcan el precio de las pensiones, ya que por la crisis conseguir recursos económicos es muy complicado.

Algunos al tener respuesta negativa de las instituciones particulares, decidieron realizar plantones y protestas exigiendo que se sinceren con los cobros y se adecue un nuevo pago porque la educación se brinda de manera virtual.

El Gobierno Central, señaló que las instituciones educativas deben reducir el coste de sus pensiones mientras dure la emergencia nacional por el coronavirus. Ricardo Medina, representante de la Asociación Regional de Instituciones Educativas Privadas de Arequipa (Ariepa), indicó que de acuerdo a esta norma ha pedido a sus asociados reducir los montos hasta en 50%.

Colegios que ya empezaron a reducir sus pensiones

El colegio San Jerónimo comunicó a los padres el pasado 27 de abril que la pensión correspondiente a abril tendría una rebaja del 50% y a la de marzo se le aplicaría una reducción del 90%. No obstante, pedía que si algún padre podría pagar más por este servicio, lo hiciera, para ayudar con la economía de la institución.

El colegio Montessori también hizo una reducción en esa misma proporción mientras dure la cuarentena. De igual forma, el colegio Talent School. El Prescott redujo en 45% para el nivel preescolar y el 30% para el nivel escolar. El colegio Fe y Alegría en 40% lo correspondiente a marzo y abril.

Se espera que las demás instituciones particulares sigan por este camino ya que las protestas y quejas contra estos cobros siguen en aumento.

También te puede interesar