Colegios deben retrasar horario de ingreso por incremento de frío en la ciudad.

0
197

El último martes, el gerente de Educación, Milton Casaperalta, ya lo había advertido: solo el 60% de instituciones educativas modificó la hora de ingreso. Senamhi exhortó a los colegios a cumplir determinación.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) exhortó a los colegios a retrasar el horario de ingreso de los escolares debido a las bajas temperaturas, especialmente en las zonas altas.

El último martes, el gerente de Educación, Milton Casaperalta, ya lo había advertido: solo el 60% de instituciones educativas modificó la hora de ingreso.

José Luis Ticona Jara, especialista en meteorología del Senamhi, indicó que se han registrado temperaturas de hasta menos 16 grados centígrados en zonas por encima de los cuatro mil metros de altura y de menos un grado en la ciudad. Recordó que la estación de invierno recién empezará a mediados de año.

No se esperan precipitaciones de ningún tipo en las zonas altas durante esta semana. Esta sensación de frío se mantendrá hasta el viernes. Luego, el clima mejorará en algo.