HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Colegio Médico de Arequipa cuestiona contratación de médicos cubanos

15 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-13 at 3.11.22 PM

El Colegio Médico de Arequipa emitió un pronunciamiento donde “deplora” las acciones de las autoridades de salud por las contrataciones de médicos extranjeros para enfrentar la pandemia del covid-19.

“Considerar como una afrenta, discriminación y marginación hacia los médicos egresados principalmente de las facultades de medicina de la Universidad Nacional de San Agustín y de la Universidad Católica de Santa María”, indica el documento.

Según la institución los médicos de Arequipa están mejores preparados y no vienen trabajando; sin embargo, las autoridades que contrataron médicos extranjeros y los hacen pasar como altamente especializados.

Además, exigieron a los decanos de facultades de medicina de las universidades ya mencionadas, dar un pronunciamiento ante esta situación.

Cabe recordar, que desde este martes 16 de junio, un grupo de médicos cubanos visitarán hogares de todos los distritos de Arequipa para diagnosticar casos de coronavirus en los ciudadanos y evitar la propagación de la enfermedad.

También te puede interesar