Colegio de Alto Rendimiento de Majes – El Pedregal tendrá una inversión de 67 millones de soles

21 noviembre 2019

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, gestionó ante el Ministerio de Educación la priorización del COAR Majes-El Pedregal para el 2020, una infraestructura que alcanzará una inversión de S/ 67 millones.

El gobernador regional acompañado de la gerente regional de Educación, Margarita Monzón Velarde, se reunieron en la ciudad de Lima con el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi Galindo, a fin de impulsar importantes proyectos en favor de los escolares de la región.

En la reunión de trabajo también Cecilia Balcázar Suárez, Titular de la Dirección General de Infraestructura Educativa – DIGEIE, Josué Villanueva, especialista de PRONIED, Paúl Gonzales Oporto, Jefe de la Dirección Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento – DEBEDSAR.

El Minedu garantizó la ejecución del COAR Majes-El Pedregal, una infraestructura cuyo costo de ejecución alcanzará los S/ 67 millones y la construcción se iniciará aproximadamente en el primer trimestre del próximo año.

De momento, el Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con la Municipalidad Distrital de Majes empezó con la implementación de agua potable, desagüe y electrificación, garantizando así los servicios básicos para la los escolares y población de esta zona de Arequipa.

Los trabajos para trasladar redes sanitarias y eléctricas tienen un presupuesto de un millón 100 mil soles, y los trabajos iniciaron en octubre. Actualmente se vienen realizando zanjas para el traslado de las redes de agua potable y desagüe. Los trabajos terminan en enero de 2020.

Otro de los puntos tratados fue la priorización de expedientes técnicos para la construcción y mejoramiento de centros educativos de inicial, primaria, secundaria a nivel regional.

De igual manera, se acordó que para el 2020 se instalarán 23 módulos en diversos colegios de la región, mientras que la mitad de los 40 módulos que se encuentran en la IE Cristo Rey se derivarán a otras instituciones educativas que lo necesitan en otras provincias.

También te puede interesar