Colegio de Abogados de Lima suspendió por un año la colegiatura de Pedro Chávarry

27 noviembre 2019

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) decidió por mayoría suspender por un año la colegiatura del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La medida contra el fiscal supremo se adoptó tras una votación.

En la jornada, los consejeros Víctor Alfonso Alhuay, Víctor Yamunaqué Gómez y María Catalina Vera Tudela emitieron su voto a favor de la suspensión. En tanto, los consejeros Juan Manuel Salazar y Andy Carrasco votaron en contra de la decisión finalmente adoptada.

En comunicación con La República, el expresidente del Consejo de Ética del CAL, Walter Ayala, explicó que “la denuncia contra Pedro Chávarry fue porque había faltado en diversas oportunidades, negando vínculos con César Hinostroza, (y) un abogado (al) estar mintiendo, hace quedar mal al gremio, lo que es una falta ética. Sobre eso gira todo”.

En estudios de Canal N, el exprocurador anticorrupción, César Azabache, dijo que Chávarry «probablemente va a poner una demanda de amparo contra el Colegio», por lo que consideró que la solución al caso del exfiscal de la Nación es que «el Congreso de instale y resuelva los casos que tiene pendiente sobre él».

Asimismo, detalló que «suspendida la colegiatura, lo que habrá será una acción legal para que se le retire del cargo de fiscal supremo (…) habrá que discutir ante quién se hace el debate».

También te puede interesar