COER inspecciona torrenteras de Paucarpata y Socabaya

4 enero 2020

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, realizó labores de inspección a las torrenteras la ciudad, verificando el trabajo de encauzamiento, limpieza y enrocado de las quebradas inactiva de cruzan por varios distritos, ante el inicio de la temporada de lluvias.

En ese sentido personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, inspeccionó las torrenteras de los distritos de Paucarpata y Socabaya, para el caso del primero, se visitó el Puente Venezuela, en el lugar el Arq. José Jiménez, representante de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, señaló que se ha realizado trabajos aguas arriba del puente, sin embargo, al momento de la inspección se observó escombros y basura, así como enrocado parcial en la margen derecha.

En el mismo distrito se inspeccionó la torrentera, altura del Puente Jorge Chávez, donde aguas abajo y aguas arriba se encontró acumulación de residuos sólidos, por lo que es urgente la limpieza en la zona, asimismo se inspeccionó la torrentera a la altura del Puente Tupac Amaru, Puente internacional y Puente California, en estos sectores, también se observó acumulación de basura y de acuerdo a la evaluación por personal del COER, es urgente la limpieza en estos lugares.

Para el caso de Socabaya, se visitó 4 puntos críticos que presenta este distrito, acompañados del Ing Renzo Benavente representante de la Municipalidad, quien señaló que en la Av. Salaverry (altura de la cuadra 4), en el lugar se verificó que la comuna realizó trabajos de limpieza de drenajes, ubicados en diferentes tramos de la misma avenida.

Asimismo, se visitó el sector de Villa Claret, (altura de la cuadra 3) verificándose que se ha realizado trabajos de limpieza y encauzamiento del tramo del dren natural, también se inspeccionó los trabajos realizados en el Centro Poblado Cosccollo, donde se ha realizado limpieza y desbroce de arbustos a lo largo del canal, culminando la protección con la colocación de sacos terreros para aumentar la altura de la protección de la sección del canal.

Finalmente se visitó el Badén Centro Poblado El Pasto – Comunidad Campesina Bellapampa, se verificó que la Municipalidad ha realizado trabajos parciales para mantener operativo el cruce vehicular desde el Centro Poblado El Pasto a la Comunidad Campesina de Bellapampa.

También te puede interesar