Clausuran setenta locales nocturnos en operativos de la MPA, PNP y Ministerio Público

0
123

En lo que va del año setenta locales se clausuraron en operativos conjuntos entre la Municipalidad Provincial de Arequipa, Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público. Los establecimientos infringían la Ordenanza Municipal 1014-2016 al carecer de licencia de funcionamiento, realizar un cambio de giro comercial sin autorización o no contar con la inspección técnica de Defensa Civil.

Entre los locales intervenidos se encuentran Point (calle Palacio Viejo), Concha y Pata (Urb. La Quinta), Maroma (calle Muñoz Nájar), Enigma (calle Palacio Viejo), Sky Blu (calle Siglo XX), Caprichos (Av. Jesús), El Bambino (calle Dean Valdivia), Jakuna (Umacollo), así como El Africa (Av. Mariscal Castilla) y El Amanecer (Av. Mariscal Castilla), entre otros.

Las intervenciones fueron encabezadas por el alcalde Mg. Omar Candia Aguilar, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP); personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Administración Tributaria acompañados del Ministerio Público, quienes participaron en un operativos los fines de semana desde el mes de abril.

En el caso de los locales El Africa (Av. Mariscal Castilla) y El Amanecer (Av. Mariscal Castilla), los propietarios interpusieron acciones de “Habeas Corpus” para su apertura alegando que los locales eran viviendas, removiendo los bloques sin autorización municipal.

El gerente de Administración Tributaria, Lic. Harol Nina precisó que los operativos se intensificarán para declarar la guerra a los establecimientos informales, en pro de mejorar la calidad de vida de los vecinos y prevenir acciones delincuenciales.