HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Claudio Pizarro: Werder Bremen lucha hoy por no descender en Alemania

2 julio 2020
000688495W

El Werder Bremen de Claudio Pizarro saldrá a lidiar hoy (13:30 horas) su primera batalla de las dos que tiene ante Heidenheim por la permanencia en la Bundesliga, la máxima división del fútbol alemán. El conjunto «verde» renovó contrato por seis días con el delantero peruano para que pueda comandar la tarea de salvar la categoría.

Werder Breme terminó en el antepenúltimo lugar tras la culminación de la Bundesliga y le valió para disputar los play off que marcarán su permanencia o el descenso.
Tendrá al frente a Heidenheim, que accedió a la promoción al ubicarse en la tercera casilla de la Bundesliga 2 (Segunda División), superando en la clasificación al Hamburgo.
Por historia y presencia en una categoría superior, los ‘lagartos’ parten como favoritos de la llave, teniendo en cuenta que en octubre pasado se enfrentaron por la DFB Pokal, donde lograron la contundente victoria por 4-1.
Aquella vez, jugando también en el que será el escenario para el choque de este jueves, Rashica, Bittencourt, Klaassen y Marco Friedl fueron los gestores del triunfo del Werder.
 

Estadística a favor del Bremen

Otro punto a favor del Bremen es que desde que se reintrodujo el desempate de descenso en 2009, el equipo de la segunda liga solo ha ganado tres de los once desempates.
El éxito más reciente fue el FC Union Berlin, que llegó la temporada pasada a través de los play-off y envió a Stuttgart a la baja.
El entrenador del Bremen, Florian Kohfeldt, se siente aliviado de tener dos oportunidades más de sobrevivir en la Bundesliga.
Su equipo se coló en el puesto 16, tercero desde la parte inferior de la tabla, con una sorprendente victoria por 6-1 en casa sobre Colonia el sábado pasado.
«Hemos pasado por muchos mínimos, por lo que estos dos juegos son un regalo para nosotros», dijo Kohfeldt el miércoles.
«Heidenheim puede hacer cosas que podrían ser peligrosas para nosotros, pero no tengo la sensación de que alguien aquí esté tomando las cosas demasiado a la ligera».
Como admitió el director deportivo de Bremen, Frank Baumann, «es básicamente una mejor sensación tener la decisión en nuestras manos nuevamente».
El partido se podrá ver desde la señal de Fox Sports 2.

También te puede interesar