HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

cinco pueblos del valle del Colca quedaron aislados por huaico

7 enero 2014
huayco en Arequipa

Deslizamientos de lodo y tierra bloquearon unos 20 metros de la carretera Maca – Pinchollo, en la Ciudad Blanca aunque sin dejar heridos.

 

Una avalancha de lodo y tierra bloqueó 20 metros de la carretera Maca – Pinchollo, en el valle del Colca, provincia de Caylloma, Arequipa.

Este tramo de la autopista se encuentra cerca al mirador turístico de Antahuilque. La emergencia ha dejado aislado a los pobladores de Pinchollo, Huambo, Lluta, Tapay y Cabanaconde.

El jefe de Defensa Civil de la zona, Juan Donato Mamani, informó que el deslizamiento proveniente de una de las quebradas del volcán Hualca Hualca se produjo debido a las intensas lluvias que azotan la zona desde la mañana de ayer lunes.

“Luego de tres horas de precipitaciones, aproximadamente a las 2:45 p.m. se produjo la avalancha que ha cubierto la pista con tierra hasta una altura de dos metros”, dijo Donato.

 

TRÁNSITO VEHICULAR RESTRINGIDO

Maquinaria de la municipalidad de Caylloma se trasladó hacia la zona desde Chivay para rehabilitar la vía.

El paso de vehículos ha sido restringido debido a la avalancha. Donato estimó que en las próximas horas la vía debe estar desbloqueada.

 

Fuente: El Comercio

También te puede interesar