HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Cinco heridos deja enfrentamiento entre invasores en vía Arequipa-Yura

9 enero 2014
invasiones en Arequipa

Cinco personas resultaron heridas durante el enfrentamiento registrado entre las asociaciones ‘El Milagro’ y ‘Bellavista’ por la invasión de terrenos a la altura del kilómetro 17 de la vía Arequipa-Yura.

La pugna por la ocupación de las áreas eriazas del Estado se registró al promediar las 17:00 horas, interviniendo el personal policial del Departamento de Operaciones Especiales (DOES), que hizo uso de perdigones para controlar a la turba.

Los enfrentamientos dejaron tres personas heridas de bala, quienes fueron identificados como Adolfo Mamani Caclla, de 45 años; Jefferson Zavala Calachúa, de 18 y Demetrio Huiza Ccapa, de 39, cuyo estado de salud es delicado.

En tanto, que René Huahuacondori Díaz, de 35 años y Jesús Huayhua Chacnama, de 39, resultaron heridos por el impacto de perdigones y piedras.

Los heridos fueron auxiliados por sus propios familiares al hospital regional Honorio Delgado Espinoza, donde permanecen hospitalizados.

El fiscal de prevención del delito Gino Valdivia, que estuvo a cargo de la intervención, indicó que los integrantes de una de las asociaciones tenían las caras pintadas para evitar ser identificados, realizándose las investigaciones correspondientes para denunciar a los responsables.

También te puede interesar