HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Cien trabajadores de Bustamante y Rivero pasarán por pruebas de descarte de covid-19

7 mayo 2020
Sin título-1

Esta mañana, trabajadores de limpieza del distrito de José Luis Bustamante y Rivero realizaron un plantón en el frontis del municipio. Exigiendo el pago de sus sueldos del mes de abril y el bono para los que laboran durante la cuarentena. El personal decidió no recoger la basura de los domicilios.

Para buscar el dialogo, el alcalde de José L. Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, se dirigió hasta la comuna donde se encontraban los trabajadores. Llegando a un acuerdo para que levanten su medida de protesta y vuelvan a sus actividades.

Respecto al tema del pago de sus salarios, se acordó que cobrarán el día lunes o martes, depende de cuánto demore el trámite administrativo. Pero con la condición que hasta el día de mañana les entreguen el bono a los trabajadores que laboraron durante la cuarentena, que consta de 10 soles diarios.

Entre los acuerdos destaca la práctica de pruebas rápidas de descarte de covid-19, según Rondón el Gobierno Regional de Arequipa les entregará 100 pruebas. El día martes se tiene previsto realizar el tamizaje en el auditorio del municipio, y previamente se seleccionará al personal.

“La prueba es para los que están más expuestos. Lo primero para los que han venido trabajando toda esta cuarentena, segundo los que están expuestos en el sentido del Avelino. No vamos a dar a gente administrativa porque no tienen contacto con la población”, señaló el burgomaestre.

Para ello se formó una comisión de trabajadores, donde informarán a los funcionarios del distrito en una lista con los trabajadores más expuestos, así como coordinar la entrega de equipos de protección personal (EPP), que es otro de los problemas que exigen.

“Tienen sus elementos ahí, solamente que ellos quieren algunas de otra calidad. Se hace constantemente, se les da con frecuencia”, sostuvo Paúl Rondón.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipal, Álvaro Anagua, manifestó que, si no cumplen con las promesas, el día sábado estarían retomando la medida de paralización. Además, pidió la comprensión de los vecinos, porque sus pedidos son justos.

También te puede interesar