HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

China donó ventiladores mecánicos a Perú para pacientes con covid-19

18 mayo 2020
ventiladoresmecanicos

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió de la República Popular China una donación de 10 ventiladores mecánicos para atender a los pacientes graves afectados por el coronavirus (COVID-19).

El Minsa detalló que, además de los ventiladores mecánicos, el país asiático entregó en donación 46 monitores, 18 escáner de ultrasonido, 36 desfibriladores y 15 ventiladores no invasivos. Los equipos serán distribuidos a los diferentes hospitales del país.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió el donativo del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en el Perú, Liang Yu. El acto de entrega de los equipos se realizó en el almacén del Minsa.

“Nos sentimos muy complacidos de recibir esta importante donación de un país hermano, que nos adelanta no solo en experiencia ganada en la lucha contra la epidemia, sino que también nos adelanta en tecnología y que solidariamente contribuye con los esfuerzos del pueblo peruano para luchar contra el mismo flagelo”, expresó Zamora.

Además, anunció que la próxima semana llegarán cinco expertos chinos para trabajar y capacitar a sus colegas peruanos y hacer la respectiva transferencia tecnológica. “Esperamos que ese sea el primer paso de un futuro colaborativo en materia del conocimiento”, señaló.

El pasado 2 de mayo, el presidente Martín Vizcarra había manifestado que un día antes mantuvo una conversación telefónica con su homólogo de China, Xi Jinping, sobre las medidas aplicadas en nuestro país para detener el avance del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

“Hay un gran compromiso del gobierno chino a través de su presidente de apoyar, no solamente en equipos y accesorios, sino principalmente en el conocimiento científico”, indicó Vizcarra durante una conferencia en el Palacio de Gobierno.

También te puede interesar