HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

CHAMPIONS LEAGUE: Diego Simeone reveló cómo podría jugar Real Madrid la final

23 mayo 2014
Diego Simeone

El entrenador del Atlético Madrid cree que los merengues podrían variar entre dos esquemas: 4-3-3 y 4-4-2. “Será peligroso”, dijo el ‘Cholo’.

Las finales se preparan. Se trabajan con tiempo. Pero si tienes al frente a un equipo como Real Madrid, hay que estar listo para todo. Y Diego ‘Cholo’ Simeone la tiene clarísima: sea cual sea la manera en la que los merengues se paren en la cancha, tiene que tomar sus precauciones.

Así. “Con cualquier sistema que utilice, teniendo en cuenta las características de los jugadores que tiene, será peligroso. Ha jugado con tres en el medio y tres delanteros. Ahora, en esta última etapa, está jugando con un 4-4-2 que le dio muy buen resultado”, dijo el Diego Simeone.

Se mueren. La final de la Champions League será este sábado y la presión está presente. Luego de empatar con el Barcelona y ganar la Liga BBVA, el Atlético de Madrid llega con una motivación extra. Pero en la vereda de enfrente tendrán a Real Madrid, que vienen buscando la décima hace 12 años.

Tranquilo. Eso sí, el Diego Simeone confía en todo lo que se ha luchado este tiempo: “Esta final es la culminación del trabajo que se viene haciendo ya casi tres años. Y estamos con la misma humildad de siempre. El equipo sabe lo que tiene que hacer para responder y potenciar nuestras virtudes. También debemos esconder nuestros defectos. Y obviamente, tratando de que no se vean tanto”.

El dato. Esta temporada se han enfrentado 4 veces: dos triunfos del Real Madrid, un empate y un triunfo de Atlético Madrid.

También te puede interesar